La decisión inteligente para estrenar Chevrolet.
¿Qué es ChevyPlan®?
ChevyPlan® es una empresa de General Motors Colmotores y la Red de concesionarios Chevrolet de todo el país y está vigilada por la Superintendencia de Sociedades. En 17 años de operación con ChevyPlan®, más de 50.000 familias colombianas han estrenado un Chevrolet cero kilómetros al costo más bajo y actualmente el 11% de las ventas de la marca se hacen por este exitoso sistema.
ChevyPlan® es una marca multinacional con cobertura regional y representa el Sistema de Autofinanciamiento Comercial en Colombia, Venezuela y Ecuador.
ChevyPlan®, un sistema innovador
Es un Sistema de Autofinanciamiento Comercial exclusivo para adquirir un Chevrolet 0 kms, mediante la creación de grupos de personas que con sus cuotas netas mensuales conforman un fondo común para la adquisición de los vehículos.
ChevyPlan® de Chevrolet ofrece planes con cuotas mensuales desde $ 13.838 por millón. Usted elige el plan de Autofinanciamiento para el Chevrolet de su preferencia a un plazo de 60, 72 y 84 meses dependiendo de la cuota que se ajuste a su capacidad de pago. A mayor plazo más baja la cuota sin que le cueste más.
Usted entra a formar parte de un grupo de 150, 180 o 200 personas dependiendo del plazo, paga la cuota mensual que unida a los aportes de los demás suscriptores del grupo, forman un fondo común administrado por una fiduciaria, con el que se adquieren los vehículos Chevrolet 0 kms.
Los vehículos se adjudican mensualmente en una Asamblea de Adjudicación mediante sorteo u oferta. A cada integrante del grupo se le asigna un número de afiliación con el cual participa.
Así funciona Chevyplan®
Asambleas
Mensualmente usted podrá asistir a las asambleas que se realizan el décimo segundo día hábil de cada mes públicamente en la Cámara de Comercio: Sede Centro Empresarial Chapinero ubicada en la Calle 67 No. 8 – 32/44 en Bogotá o desde la comodidad de su casa a través de nuestra página web www.chevyplan.com.co. Son supervisadas por un Delegado de la Oficina de Apoyo a Localidades de la Alcaldía Mayor y un testigo.
La adjudicación se realiza mediante el orden de extracción de las balotas, a través de una balotera neumática que permite la selección al azar del número de afiliación, generando el orden de adjudicación de los vehículos. Se favorece el primer número de afiliación extraído de la balotera que cumpla con el pago oportuno de la cuota. El cliente puede obtener su vehículo por el sistema de sorteo u oferta; el número de adjudicaciones de los vehículos depende del estado de caja de cada uno de los grupos.
Adjudicación de vehículos por sorteo
Desde la primera asamblea usted podrá obtener por sorteo la adjudicación del vehículo Chevrolet que ha elegido, para participar por sorteo en las asambleas mensuales debe cancelar el 100% de la cuota antes de la fecha límite de pago (séptimo día hábil de cada mes), utilizando los diferentes medios de pago que tiene ChevyPlan®: Extracto y/o factura de pago, pago en línea a través de la página (www.chevyplan.com.co), débito automático, cajeros ATH, teléfono rojo de Davivienda y a través de la red bancaria autorizada por ChevyPlan® con un comprobante de recaudo. Si en el orden de extracción de las balotas, su número de afiliación es el primero y ha cancelado el 100% de su cuota oportunamente, resultará adjudicado por sorteo.
Adjudicación de vehículos por oferta
En las asambleas usted puede agilizar la obtención de su vehículo mediante oferta, es decir, anticipando un número ilimitado de cuotas en sobre cerrado; si su oferta es la mayor del grupo, el estado de caja lo permite y ha cancelado el valor de la cuota, usted recibe su adjudicación. En caso de resultar adjudicado usted deberá cancelar la suma ofrecida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la Asamblea de Adjudicación. Si resultó favorecido por sorteo y oferta, prevalecerá la adjudicación por sorteo y no deberá cancelar la oferta.
El asesor comercial no puede garantizar una fecha determinada en la adjudicación del vehículo.
Entrega del vehículo
Para formalizar la entrega del vehículo en el término de 30 días comunes a partir de la adjudicación, prorrogables por 10 más a solicitud escrita, debe:
· Evidenciar que tiene capacidad de pago, demostrando como mínimo unos ingresos netos mensuales soportados (ingresos - egresos), equivalentes al doble de la cuota mensual del plan escogido, más las primas por concepto de seguro de vida y vehículo. En caso de que su capacidad de endeudamiento lo requiera, deberá presentar un codeudor solvente para vehículos de servicio particular y dos codeudores para servicio público.
· Suscribir los formatos de asegurabilidad en vida y vehículo (ChevyPlan® cuenta con convenios con aseguradoras para diferir sin costo adicional el valor de la póliza dentro de la cuota mensual de su plan).
· Suscribir pagarés y carta de Compromiso.
· Suscribir la orden de pedido del vehículo en el concesionario.
· Pagar los derechos de matrícula, impuestos y seguro obligatorio en el concesionario.
· Encontrarse al día ante tránsito.
· Encontrarse al día en el pago de sus cuotas.
· Encontrarse inscrito en el RUNT.
· Presentar el cupo libre, si el vehículo prestará un servicio público.
· Presentar copia de la factura de la carrocería, si el vehículo es un chasis.
· Cancelar la diferencia de entrega al concesionario, si se solicita un bien de mayor valor al adjudicado.
Cambio de vehículo
Si desea cambiar el bien patrón por otro tipo de vehículo y aún no ha resultado adjudicado, es muy sencillo: solicítelo diligenciando el formato que encontrará en el concesionario o en la página web www.chevyplan.com.co, y si la Sociedad acepta el cambio cancele el valor correspondiente antes de la fecha límite de pago, su plan será ajustado automáticamente. Con esta opción, usted podrá acceder y escoger el Chevrolet de su preferencia dependiendo del plazo en que se encuentre. Únicamente se aceptarán cambios de bien para vehículos de servicio público a 60 meses.
Megacambio
Es la fórmula que le permite cambiar su carro usado de cualquier marca por el Chevrolet nuevo que más le guste, sin necesidad de venderlo antes de resultar adjudicado, de una manera inteligente, programada, práctica y sobre todo económica. Con Megacambio usted elige el Chevrolet que desea estrenar al plazo que más le convenga, a 60, 72 y 84 meses según sus necesidades.
Usted tiene muchas razones para cambiar su carro usado por un Chevrolet nuevo último modelo con Megacambio:
Usted programa el pago de su nuevo Chevrolet y al final paga menos que al financiarlo.
Con Megacambio usted tiene el tiempo necesario para vender su carro al mejor precio o al resultar adjudicado se le recibe en el concesionario como parte de pago (previo peritaje).
Las cuotas mensuales que paga con Megacambio son muy bajas. Con lo que le cuesta mantener su carro usado, puede pagar sus cuotas mensuales y estrenar Chevrolet.
Por todo esto, programar el cambio de su carro con Megacambio es una decisión inteligente.
Megacumplido
Producto dirigido a todos los clientes de ChevyPlan® que demostraron un excelente hábito de pago mensual, terminaron o están terminando de pagar su vehículo y desean cambiarlo o estrenar otro Chevrolet 0 Kms. Al suscribir este plan, nuestro cliente obtiene descuento del 50% en el valor de la inscripción, así como también, en el momento de la adjudicación del plan no se le exigirá codeudor (según comportamiento de la obligación anterior).
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.